NoiZ guitar duo


En el año 2007, los guitarristas Dora Nakou y Pedro Izquierdo comienzan un proyecto de música de cámara en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, bajo la tutela de los profesores Eliot Fisk, Ricardo Gallén, Matthias Seidel y Marco Tamayo. Asimismo, forman parte de los departamentos de cámara, de música antigua y contemporánea con los profesores Mª Isabel Siewers, Howard Penny, Simone Fontanelli y Martin Mumelter. Realizan su debut en 2009 en la prestigiosa sala Solitär en citada Universidad. Ese mismo año se presentan en Salónica con la Joven Orquesta Sinfónica de Kalamaria bajo la dirección de Romanos Papazoglou, obtienen el 1º Premio en el V Concurso Savarez-Corelli, en Austria, y graban el CD "Portraits" en la Universidad Mozarteum. Durante su estancia en Austria formaron parte del programa de difusión musical LiveMusicNow de la Fundación Yehudi Menuhin, participando en la cadena ORF con alguna de sus grabaciones. Desde entonces intervienen con regularidad en festivales internacionales y ciclos de música de cámara tanto en Europa como en Oriente Próximo. Han colaborado con entidades como el Ateneul Roman en Bucarest, el Instituto Cervantes en varios países de Europa, el Megaron de Salónica, el Colegio de España en París y la Embajada de España en Berlín, entre otros. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos desde el barroco hasta la música folk contemporánea, tanto original como especialmente transcripciones propias. Los compositores Konstantin Vassiliev, Simone Fontanelli, Agustín Castilla - Ávila y Rubén Parejo les han dedicado algunas de sus obras. Actualmente residen en Berlín, donde combinan su actividad artística con la docencia.

pedro izquierdo

Nace en Cartagena en el año 1983. Estudios de guitarra desde los 10 años con los profesores Pedro Jesús Gómez, Marco Smaili, Rubén Parejo y Antonio Galindo en los Conservatorios Profesionales de Almansa y Valencia y el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Obtiene las más altas calificaciones y "Premio Extraordinario Fin de Grado Medio" (2003) y “Premio Extraordinario Fin de Carrera” (2007) por unanimidad. A continuación es becado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha para realizar un Máster en Interpretación y Música de Cámara en la Universidad de Artes Mozarteum de Salzburgo, Austria, en los años 2008 y 2009. Recibe formación de los profesores Matthias Seidel y Marco Tamayo en guitarra y Eliot Fisk y Ricardo Gallén en música de cámara, finalizando con las más altas calificaciones y distinción especial. Desde 2010 continua sus estudios en la Hochschule für Musik "Franz Liszt" de Weimar (Alemania), en la clase de Ricardo Gallén, becado por la Diputación de Albacete. Paralelamente ha asistido a clases magistrales con los maestros David Russell, Ricardo Gallén, Carlo Marchione, Joaquín Clerch, Demetrio Ballesteros y Dúo Melis, entre otros. Debutó como solista con orquesta con apenas 15 años. Desde entonces interviene regularmente en festivales internacionales, destacando sus proyectos de música de cámara y colaboraciones con Dora Nakou (NoiZ guitar duo), Joaquín Riquelme (violista de la Berliner Philarmoniker) y Frank Szafranski (tenor en la Berliner Staatsoper). Es Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad por la Universidad Politécnica de Valencia (2006).

dora nakou

Natural de Salónica, Grecia. Comienza sus estudios de guitarra a los diez años con Loucia Samourkas. En 2004 obtiene su graduación en el Conservatorio Filippos Nakas de Salónica con las más altas calificaciones, “Premio Fin de Carrera” y Mención Honorífica por su interpretación. Ha tomado parte en las clases magistrales impartidas por distiguidos músicos y guitarristas como Roberto Aussel, Roland Dyens, Frederic Hand, Jeremy Jouve, Timo Korhonen, Carlo Marchione, Evangelos Assimakopoulos, Lisa Zoe, Dimitris Ioannou, Costas Cotsiolis y Dúo Melis. Ha sido galardonada en diversos concursos nacionales y ha ofrecido recitales en Salónica, Patras, Edessa, Veria y otras ciudades en Grecia. En 2007 obtiene una plaza en la Universidad de Artes Mozarteum (Salzburgo, Austria) para estudiar bajo la supervisión de los maestros Eliot Fisk y Ricardo Gallén. Finaliza el Bachelor of Arts (Junio 2008) y el Master of Arts (Noviembre 2010) con la más alta calificación. Desde 2010 continua sus estudios en la Hochschule für Musik "Franz Liszt" de Weimar (Alemania), en la clase de Ricardo Gallén. Dora Nakou es, desde 2006, licenciada en la Facultad de Biología en la Universidad Aristóteles de Tesalónica.